CONSULTA PEUGEOT 306 HDI TURBO DIESEL 2.0 - Fororelax Uy - Uruguay
GALERIA de Anuncios FororelaxUy

Para publicar tu primer experiencia de sexo pago haz click aqui

Autor Tema: CONSULTA PEUGEOT 306 HDI TURBO DIESEL 2.0  (Leído 3608 veces)

Desconectado adao

• Putañero
  • Fecha de Registro 09/11/2010
    YearsYearsYearsYears
CONSULTA PEUGEOT 306 HDI TURBO DIESEL 2.0
« en: Febrero 04, 2011, 10:36 »
Estimados,

Apelo a ustedes (a los entendidos de autos) que referencia tienen acerca de este vehiculo.

Es una camioneta (BREAKE) HDI turbodiesel full, quiero saber el rendimiento y que problemas puede generar utilizar gasoil comun en vez del especial.

Cualquier otro comentario es bienvenido.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado supertatu

• Forista
  • Fecha de Registro 13/08/2010
    YearsYearsYearsYears
Re:CONSULTA PEUGEOT 306 HDI TURBO DIESEL 2.0
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 10:57 »
Con los motores HDI no podes usar gas oil común, tenés que usar el especial. Si es usada consultá que gas oil estaban usando o hacela revisar por un mecánico de confianza.
Se han fundido unos cuantos motores HDI con el gas oil común.

Desconectado Phantomas

• Putañero
  • Fecha de Registro 17/10/2011
    YearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 12:02 »
Para estos motores CONMON RAIL, el gasoil debe tener muy bajo contenido de azufre. En los moteres diesel viejos, el azufre era un componente necesario que colaboraba en la lubricación. Tal gasoil utiliza valores de hasta 2000 ppm o más parte de azufre por millón...Como el azufre es muy contaminante, en Europa se empezó a prohibir desde ya hace ás de 10 años y usa gasoil con máximo 10 a 5a ppm de particulas de azufre. Es lo que se conoce como norma Euro IV. El sistema Conmon rail (conducto común) tiene delicados y sofisticados inyectores y una bomba compresora igualmente delicada y sensible al azufre. Al ingresar el gasoil malo, a alta presión, temperatura, humedad, parte de este azufre se transforma en ácido sulfúrico que poco a poco van dañando a los inyectores y a dicha bomba. La reparación de todo esto es bastante honerosa y generalmente lo empieza a hacer sobre los 35000 km (ya para ese entonces expiró la garantía y te la metieron sin darte cuenta hasta la nuca)...el coche pierde compresión, se joden válvulas, etc. Ahora el gobierno sacó a la venta el gasoil especial (que sale un huevo) y de especial no tiene nada ya que aún el contenido de azufre es muy alto.

Si tengo que hacerte una recomendación, me tomo el atrevimiento de sugerirte que verifiques la compresión del motor, que estes preparado para desembolsar buena guita en la reparación (en muchos casos supera los $60000) y que por más que pongas el diesel especial no va a ser mucho más útil... honestamente lo pensaría dos veces antes de poner mi dinero en un diesel...

Abz

Desconectado El Revelde

• Super Putañero
  • Whole Lotta Rosie
  • Fecha de Registro 08/12/2010
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 13:04 »
A mi particularmente me encanta el Peugeot 307, cuando averigué en varias automotoras me llamó la atención que los naftas estaban 2 o 3 lucas por encima que los Diesel, entre a averiguar con algunos entendidos y me dijeron lo mismo que esta diciendo phantomas.  Varias automotoras estan "clavadas", por decirlo de alguna manera con estos Peugeot 307 HDI y los terminan largando por mucho menos de lo que tendrían que valer.

Revelde.- 

Desconectado vizcacha

• Super Putañero
  • Fecha de Registro 23/09/2010
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 14:12 »
Los coches diesel ya fueron.La nueva tecnologia diesel,no va con nuestro pais.
compre nafta,menos patente,menos seguro, e igual precio del combustible.
Me podra decir que rinde mas por km el gasoil que la nafta,pero eso era antes con los viejos gasoleros.

suerte

Desconectado El Revelde

• Super Putañero
  • Whole Lotta Rosie
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 14:31 »
Los coches diesel ya fueron.La nueva tecnologia diesel,no va con nuestro pais.
compre nafta,menos patente,menos seguro, e igual precio del combustible.
Me podra decir que rinde mas por km el gasoil que la nafta,pero eso era antes con los viejos gasoleros.

suerte

Y no se puede comparar andar en un vehículo nafta a andar en un diesel, el pique de uno y otro, en la marcha, el diesel es este país ya no sirve para pasear

Desconectado adao

• Putañero
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 14:41 »
Gracias a todos por los aportes....

Saludos,

Desconectado javita010

• Putañero
  • Fecha de Registro 17/12/2010
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 15:54 »
Se de varios casos que a entre los 35 y 45 kilometros han tenido problemas por usar gas oil comun en vez del especial, incluso llegue a escuchar que hay marcas como VW, mas especificamente para la amarok que te estarian haciendo firmar un documento en donde dicen que si usas gai oli comun, perderias la garantia.

Esto no solo pasa con autos y camionetas, sino tambien con maquinaria agricola.

Desconectado ger100

• Putañero Novato
  • **
  • Fecha de Registro 06/09/2010
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2011, 18:44 »
AMIGO: TUVE UNA 306 HDI QUE LA COMPRE DE CERO. LA VENDI A UN CLIENTE CON 35000K EN EXCELENTE ESTADO Y CERO PROBLEMA (GAS OL ESPECIAL). EL YA LE HIZO 400.000K Y LO UNICO QUE LE REALIZO FUE SACARLE EL CATALIZADOR Y CAMBIO DE CORREA

YO TENGO UNA 307 HDI CON 60000K  CERO PROBLEM- RENDIMIENTO EN CIUDAD 6,5LITROS CADA 100K
Y EN CARRETERA A 120-130 SIN AI 5.5LTS CADA 100K

SUERTE
PD GAS OL ESPECIAL

Desconectado El Revelde

• Super Putañero
  • Whole Lotta Rosie
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2011, 19:03 »
Hay un detalle, el Gasoil especial (que de especial solo tiene el precio) cuesta 35 mangos el litro y no todas las estaciones lo venden.-

Desconectado adao

• Putañero
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2011, 09:49 »
AMIGO: TUVE UNA 306 HDI QUE LA COMPRE DE CERO. LA VENDI A UN CLIENTE CON 35000K EN EXCELENTE ESTADO Y CERO PROBLEMA (GAS OL ESPECIAL). EL YA LE HIZO 400.000K Y LO UNICO QUE LE REALIZO FUE SACARLE EL CATALIZADOR Y CAMBIO DE CORREA
YO TENGO UNA 307 HDI CON 60000K  CERO PROBLEM- RENDIMIENTO EN CIUDAD 6,5LITROS CADA 100K
Y EN CARRETERA A 120-130 SIN AI 5.5LTS CADA 100K

SUERTE
PD GAS OL ESPECIAL

Como es este tema de sacarle el catalizador y que beneficios brinda ¿?

Que pasa si se mezcla el gasoil comun con el especial, esto es cargar una vez el comun y otra el especial?¿

Desconectado El Revelde

• Super Putañero
  • Whole Lotta Rosie
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2011, 15:10 »
Tengo entendido que el Catalizador lo único que hace es reducir la emisión de gases contamniantes como el CO2 en vehículos nuevos y realitavemente nuevos, nafta y diesel, va en el caño de escape cerca del motor, es parecido a un silenciador pero mas pequeño y contiene un elemento cerámico en su interior que al activarse con el calor del motor capta (de ahí su nombre) los gases contaminantes.  A muchos de los primeros vehiculos nafta MPI que arribaron al país se lo anulaban, ya que por aquel entonces, estamos hablando de mediados de los 90, la nafta prémium era cara y estaba poco difundida todavía.

El tema (y ojo que en todo esto toco de oido), es que mas haya de que tenga o no el catalizaodor instalado, el gasoil común, en este tipo de motores HDI, ocaciona problemas en el sistema de inyección y ojo que si se jode eso, una que cualquier repuesto cuesta un huevo y parte del otro, y otra, tenes que ver bien a quien se lo das para que te meta mano ahí, los talleres que reparan sistemas de inyección tanto nafta como diesel, cobran y cobran bien, lógicamente porque es algo delicado.

Desconectado adao

• Putañero
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2011, 17:11 »
Muchas gracias por todos los comentarios.

Desconectado el zorro

• Putañero
  • mas vale pajaro en mano, q mano en pajaro ajeno
  • Fecha de Registro 12/08/2010
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2011, 23:29 »
Tengo entendido que el Catalizador lo único que hace es reducir la emisión de gases contamniantes como el CO2 en vehículos nuevos y realitavemente nuevos, nafta y diesel, va en el caño de escape cerca del motor, es parecido a un silenciador pero mas pequeño y contiene un elemento cerámico en su interior que al activarse con el calor del motor capta (de ahí su nombre) los gases contaminantes.  A muchos de los primeros vehiculos nafta MPI que arribaron al país se lo anulaban, ya que por aquel entonces, estamos hablando de mediados de los 90, la nafta prémium era cara y estaba poco difundida todavía.

El tema (y ojo que en todo esto toco de oido), es que mas haya de que tenga o no el catalizaodor instalado, el gasoil común, en este tipo de motores HDI, ocaciona problemas en el sistema de inyección y ojo que si se jode eso, una que cualquier repuesto cuesta un huevo y parte del otro, y otra, tenes que ver bien a quien se lo das para que te meta mano ahí, los talleres que reparan sistemas de inyección tanto nafta como diesel, cobran y cobran bien, lógicamente porque es algo delicado.

tengo entendido mas o menos lo mismo q usted revelde... yo hace poco cambi el caño del auto y le puse un roncador x lo que me dijo el tipo q me lo coloco el si le sacas el catalizador te anda un poco mas y pero te rinde menos ... saludos el zorro...

Desconectado El Revelde

• Super Putañero
  • Whole Lotta Rosie
    YearsYearsYearsYears
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 13:35 »
Les cuento lo que me pasó hace un par de años con mi Palio nafta MPI.

Viernes 20:00 hs. prévio a fin de semana de carnaval, al otro día al medio día arrancaba para el carnaval de Artígas. 15 días antes lo había llevado al chapista para hacerle unos detalles y pintarlo.  Cuando lo voy a levantar del chapista, ¡¡una falladera loco que daba miedo!!, ¿que hago ahora  ??? ?, si le digo a la bruja que no vamos me apuñala  :(.  Dí unas vueltas a ver si se le iba la falla y nada, moderando parecía que el motor se iba a salir del lugar jejeje. Al otro día temprano arranco pa´l taller mas cercano que tenía a ver si me encontraban la falla y ahí me convencí de que como payan los tipos  ::).  ¡¡Aaaah debe ser la computadora!!, me dijeron, desconectamos la batería y esperamos unas 2 horas a que se recetee  ???, a mi me sonaba a verso pero bue... ellos son los mecanico, no yo, aclaro que este taller no tiene el tester, herramienta fundamental para encontar la falla en motores con inyección electrónica, para un taller que se dedique a reparar inyección eletrónica no tener el tester, es como que te faltara la llave N° 10 mas o menos.  Bue... desconectamos la batería y nada, la falla seguía.  Debe ser algún inyector tapado, seguro que es eso, me dijo despúes, echale nafta prémium, agregale un aditivo y dale pata que se limpia solo, quedar no se te va a quedar.  Y ta... arranqué,  ¡¡ay mamá  :o :o !!, salí por la 5 y me comía vivo, le llené el tanque en Montevideo, llegué a Durazno y me había chupado casi todo  :o :o, ¡¡Un ford 8!!, esto no es un inyector tapado ¿y a quien mier... se lo llevo acá  ??? ?.  Bueno seguí, me acuerdo que le metía 500 pesos que eran 20 litros y con eso hacía 150 kms.  :o :o, dije, ¡¡si tengo que estar toda la semana así me fundo!!.  En vez de ir para Artigas segui derecho para Rivera y me quedo ahí hasta el otro día, por allá recorriendo veo un taller FIAT en Santa Ana, alla a los talleres le dicen oficina, entro, el mecanico hablaba sólo brasilero y cerrado, yo no le entendía un pomo, él a mi menos, le explico lo que me pasaba tratando de hacerme entender, y me dice, ¿esta borrachinho eh  ??? ?, seguro es una manguerinha desconectada, tu revisa manguerinhas que van a inyectores y sino cualquier cosa me lo traes.  Revise no encontre nada y al otro día se lo llevo, entro al taller, abre capot me dice el brasilero, no apague motor, ¡¡mira esta manguerinha esta desconectada!! ¡¡eeeeeeh  ???!!, ¿no me digas que era eso  ??? ?.  Hay una manguerita que va desde el colector a un sensor al lado de la computadora que se llama MAP o sensor de vacío que lo que hace es medir por decirlo de alguna manera el vació que se crea dentro del colector cuando uno presiona el acelerador, y enviarle la información a la computadora para que ésta determine cuanta nafta debe mendar, ese sensor esta cubierto por una tapa de plástico por lo que no se veía que la manguera se había desconectado.  La computadora entendía que el acelerador en todo momento estuvo al mango  ::).  Costo de la reparación según el brasilero 0 (cero), le deje $ 100.-